3 sept 2010

Consejos para cosplayers

Ser cosplayer te permite conocer mas gente, mucha gente distinta, y muchas veces con gustos similares a los tuyos.

Muchas veces las personas olvidan que ademas de ser cosplayers tambien somos personas, como ellos, personas comunes...solo personas comunes que les gusta hacer cosplay : )

Pero que pasa cuando a un cosplayer se le olvida el hecho de que tambien es otra persona más? La tipica frase de: "ach...ya se le subio a la cabeza" o los comentarios como: "ya se cree la gran cosa"...salen a relucir cuando un cosplayer esta en esta "etapa".

Los cosplayers debemos tambien tener los pies bien puestos en la tierra, tener en cuenta que somos personas comunes, entre nosotros los cosplayers y tambien entre personas que no hacen cosplay.

Les doy estos consejos para llevar una buena convivencia entre cosplayers.

- No menosprecies/agas el "fuchi" el trabajo de una persona que va iniciando. recuerda que alguna vez TU tambien estubiste en esa etapa y dudo mucho que te ubiera gustado que alguien te dijera que lo que hiciste es una "basura"

- Recuerda que todos tenemos formas diferentes de hacer las cosas. no porque veas a alguien con un material que TU no usarias lo andes blasfemando.. todos tenemos vistas distintas de las cosas(y mas algo como un dibujo a la realidad).

- No seas egolatra. lo que mas detesta la gente(o publico pues..) es alguien asi, si hiciste algo no necesitas estarlo diciendo siempre, no te creas la persona mas "pro" del lugar, talves para algunos si lo eres pero para otros no recuerda el punto #2.

- Ayuda a tu projimo cosplayer. todos cuando comenzamos en el cosplay queriamos preguntar algo, la tipica pregunta de: "como diablos se supone que voy a hacer eso :( ?"(en mis tiempos por lo menos...muchas veces no habia a quien preguntar xD), pero ayudar o pasar consejos de como hacer algo en un cosplay es algo muy apreciado!, y creeme, la gente te lo agradecera.

- Deja de ver a los demas cosplayers como rivales. es algo que muchas veces destruye cosplay (talvez me oiga un poco exagerada), mejor velos como compañeros, no como alguien a quien "superar".

- No presumas el trabajo de otra persona. Si tu cosplay lo mandaste a hacer o si lo comrpaste en internet,talvez porque no sabes coser, o no tenias tiempo,etc. , no lo presumas/digas que tu lo hiciste, si no es verdad.

- Dale su credito tambien. Si alguien mas te paso un "tip" para el cosplay recuerda darle el credito(cuando alguien te pregunte sobre eso en especial), no lo hagas pasar como tuyo. Realmente es irrespetuoso y molesta mucho. No seas malagradecido.

- Deja de criticar(de mala manera) los cosplays de otros. vuelvo al punto #2, todos tenemos formas distintas de hacer/ver las cosas, mejor ahorratelo, no es necesario hacer tanta bilis!. Si vas a hacer una critica, es mejor que sea constructiva, recuerda, es muy diferente ser critico a un CRITICON. Deja de ver lo malo a todo y mejor busca lo positivo, como dicen...dentro de lo "malo" lo bueno... (no me refiero a que esten mal hechos..recuerda el punto #2).

- No seas hipocrita. Este punto despues lo ampliaré, por el momento solo dire la frase que siempre digo: "si no te cae bien alguien (por envidia o lo que sea) mejor no le hables y sacale la vuelta en vez de andar siendo hipocrita"(una de las cosas que mas odio en este mundo es la hipocrecia).


Singer-chan mi maquina de coser xD

Talves unos se parescan entre si...pero creo que conyevan cada uno cosas distintas.Son las unicas que recuerdo ene ste momento (olvide anotarlas cuando planeaba este post...) despues talvez lo continuare actualizando.
Igualmente si ustedes creen que falte otro punto porfavor comentenlo abajito para actualizar esto ^^
Despues extenderé el ultimo punto y tambien hablare de los haters (oh.. queridos haters xD)
~~~~

En otros asuntos...estoy haciendo una pequeña encuesta ( esquina superior derecha del blog :D) porque quiero hacer un tutorial y que me digan/sugieran de que prefieren que haga primero ^^

3 comentarios:

  1. Creo que tienes mucha razon, ante todo el respeto entre cosplayers, y la tolerancia, es triste que si tenemos algo en comun (y algo tan bonito como lo es el coplay)ande a veces la gente cometiendo faltas asi. En vez de eso mejor apoyarnos como compañeros :)

    ResponderEliminar
  2. :O a mi no me calza eso xD es q yo hago cosplay por diversion ni siquiera por entrar gratis a los eventos xD Bueno me ire q tengo q terminar trajes de maid u.u

    ResponderEliminar
  3. Oh tu maquina ..yo queria una singer pero terminaron comprandome una brother jaja.....Eaah tienes razon

    ResponderEliminar

Me interesa saber tu opinion, porfavor deja una Mensaje al escuchar la señal *BIIIIIP* :D